Como una manera de dar uso a los residuos que genera un negocio local y a la vez contribuir al cuidado del medio ambiente, la cafetería regala a clientes y público en general los asientos del café para hacer composta que pueden utilizar en sus árboles, plantas o en la tierra de su jardín en general.
El establecimiento que se dedica a la venta de café, desayunos y postres, y que se encuentra en avenida César López de Lara 2023, a diario hace paquetes de composta y los pone a disposición de la ciudadanía; no es necesario pagar un solo centavo o tener que consumir.
“Normalmente, lo tenemos a diario, la composta ya se regala cuando se junta la suficiente cantidad y lo repartimos en bolsas de las que utilizamos para el café, ya si llega un cliente, pide a uno de los baristas y se lo entregan. Hasta han venido repartidores a pedirla”, comentó Alfredo Páez, encargado de turno.
Te podría interesar
¿Qué es la composta?
La composta es un abono natural, que se compone de residuos orgánicos y se produce a partir de la descomposición de estos
materiales, el café o sus restos son ideales para realizar composta que luego puede ser colocada en la tierra dependiendo del tipo de planta y suelo.
El joven empleado, dijo que por día en promedio se reparten cinco kilos, aunque varía dependiendo el volumen de café utilizado en el día o la cantidad que se vende en el establecimiento.
“Esta iniciativa empezó para dar una buena impresión en la cafetería, no solo vender, sino también ayudar a las personas y al medio ambiente”, agregó Alfredo.
Recomendó que quienes deseen adquirir los asientos del café para hacer composta o abono para sus plantas, que acudan por la tarde, que es cuando regularmente hay más en existencia.