Hasta siete horas tomó para muchos viajeros ir de Nuevo Laredo a Monterrey y viceversa durante los momentos más críticos del fin de semana, a pesar de que el trayecto normal promedia sólo tres horas, pues se registraron hasta 30 kilómetros de filas.
Los motivos de este severo congestionamiento son recurrentes, un accidente en el tramo de Mamulique y las obras del lado de Nuevo León, pero el domingo alcanzó uno de sus episodios más caóticos.
En redes sociales, los usuarios publicaron imágenes del calvario que vivieron al circular a vuelta de rueda y en ocasiones sin avanzar por periodos prolongados, por lo que recomendaban utilizar la carretera libre. El embotellamiento del domingo tuvo su epicentro en el kilómetro 46, de acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, división Caminos, que daba cuenta en sus perfiles de redes sociales de un cierre en ambos sentidos, luego que un tráiler se accidentó en el tramo de Mamulique, que ha sido el constante escenario de percances.
Te podría interesar
- Accidente vial
Trailero pierde el control y se voltea en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo
- tragedia
Accidente Autopista Saltillo-Monterrey: identifican a los 6 muertos y heridos del carreterazo
- Vías de México
Las carreteras más temidas por los traileros; cualquier titubeo podría terminar en la muerte
A lo anterior se suman las obras de reparación de la carretera de cuota, que al conjugarse con los accidentes que ocurren casi diariamente, se generan afectaciones para el transporte de carga, pasajeros y vehículos particulares por igual.
Puentes también con retrasos
Y en el Puente del Comercio Mundial, los transportistas comenzaron la semana con el pie izquierdo, pues el sistema Aduanet reportó retrasos en el sistema aduanero.
“Nuestros prevalidadores informan que se está presentando incidencia en las respuestas de validación regresando error ‘Validación Incompleta’, el mismo ya fue reportado a la autoridad”, señala el comunicado.
Si bien se restableció en el transcurso del día, los transportistas aseguraron que es también una problemática recurrente que deriva en pérdidas económicas, por lo que debe resolverse a la brevedad posible.