No cabe duda que el comer fuera de casa es una actividad a la que, ya sea por gusto o por necesidad, muchas personas recurren, por la practicidad que supone simplemente pedir tus alimentos sin tener que preparalos previamente en casa, pero los tacos, las hamburguesas, los burritos o las quesadillas podrían mandarte al hospital.
En México cerca del 40 por ciento de la población come una o dos veces por semana fuera de casa, por lo que en ocasiones el ir a los tacos de la esquina puede elevar el riesgo de contraer una enfermedad gastrointestinal.
Te podría interesar
Las pocas medidas de higiene en su preparación y aceite que suele reciclarse en la preparación de la comida, e incluso cubiertos de cocina sin lavar o desinfectar adecuadamente o reutilizando alimentos, pueden ser algunos de los factores por los cuales te puede dar más que un dolor de estómago, sino muchos de cabeza.
Las enfermedades que puede acarrear comer fuera de casa
Fiebre tifoidea
La Salmonella typhi es la bacteria que causa esta fiebre y se contrae por beber o comer alimentos contaminados, la infección afecta el intestino y en ocasiones el torrente sanguíneo.
Hepatitis
Es la inflamación del hígado, hinchazón que se produce cuando los órganos se lesionan o infectan, perjudicando el buen funcionamiento hepático. Se puede contraer tras estar con una persona que lo porte.
Síndrome urémico hemolítico
Se produce por la bacteria Escherichia coli, que se encuentra en animales de granja; se caracteriza por el daño a los riñones, reduce las plaquetas y causa anemia.
Shigelosis
Se contrae al comer alimentos contaminados y es una enfermedad diarreica causada por un grupo de bacterias llamadas shigelas.
Ante la sospecha de padecer alguna de las enfermedades anteriores es importante acudir al centro medico más cercano.