PRONÓSTICO

Clima Nuevo Laredo: se espera calor de casi 40 grados; ¿cuándo llega?

Vienen días con altas temperaturas, por lo que es importante no exponerse y evitar complicaciones en la salud

El calor regresará con intensidad a Nuevo Laredo
El calor regresará con intensidad a Nuevo LaredoCréditos: Pixabay/Geralt
Escrito en NUEVO LAREDO el

Con el fin de abril y principio de mayo, el clima en Nuevo Laredo estará muy elevado en algunos días. El termómetro rozará los 40 grados, por lo que hay que estar prevenidos y evitar complicaciones en la salud. Aunque las posibilidades de lluvias no son tan altas, no se descartan algunas tormentas que puedan surgir de último momento.

¿Cuándo llega el calorón a Nuevo Laredo?

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el calor intenso se sentirá desde este domingo, cuando el termómetro llegue a los 34 grados como máxima, pero la sensación pudiera llegar a ser de un par de grados más. La mínima será de 20 grados, con cielo despejado y nulas posibilidades de lluvia.

Se espera que el día más caluroso de esta semana sea este lunes, cuando el termómetro marque entre 37 y 38 grados como máxima, con mínimas de 22, además de que hay muy bajas probabilidades de precipitaciones para Nuevo Laredo y la región. La sensación de calor podrá ser de 40 grados.

Temperatura bajará un poco

Para martes y miércoles el calorón cederá un poco y se espera que el termómetro registre 31 grados como máxima, con mínimas de 21 para esos dos días. Aunque se pronostica que estará nublado, las posibilidades de lluvia se mantienen muy escasas, así que será un clima seco.

Desde el jueves aumentará de nuevo la temperatura y con el paso de los días los días serán más calurosos, además de que las posibilidades de tormentas en Nuevo Laredo disminuyen de manera considerable, lo que hará que el calor cada vez sea más intenso.

Hay que recordar que en mayo se registran temperaturas muy altas, por lo que es importante que la población se proteja, pues el golpe de calor es muy peligroso. Hay que poner atención especial en niños y personas de la tercera edad. Mantenerse bien hidratado y evitar exponerse por tiempos prolongados en las horas de calor más intenso.