INSECTOS

No solo las cucarachas, otras plagas están por aparecer en Nuevo Laredo

Animales diminutos ponen en peligro la salud de las personas y además causan daños materiales en algunos casos

Las plagas llegaron ya con el calor
Las plagas llegaron ya con el calorCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como te dimos a conocer, el calor en Nuevo Laredo llegó y se extenderá por varios días, con temperaturas muy elevadas con hasta 36 grados, por lo que es importante que conozcas que no sólo las cucarachas se hacen presente, sino que hay más plagas que están por aparecer, así que toma notas.

La llegada del calor es ideal para insectos, pues se acostumbran más a esta temporada, además que es la etapa de reproducción, así que aunque sean pequeños, pueden llegar a ser mortales.

Ya te detallamos que las cucarachas salen de su escondite, es decir de las mismas casas, de las alcantarillas y son una terrible pesadilla pues pueden provocar enfermedades, pero también están los mosquitos, las moscas, las garrapatas, hormigas y arañas.

Los mosquitos dejan de aparecer en frío, por lo que habrás notado que por varios meses estuvieron ausentes y debes entender que son peligrosos por el dengue, zika o chikunkunya. Estos seres diminutos dieron tregua a las personas en el periodo más frío, pero ahora ya están de vuelta. El agua estancada es su hábitat, por tal motivo debes evitarla.

Otro de los insectos más molestos es la mosca y aunque también aparecen en invierno con el calor, esta plaga se hace más presente. Hay muchos factores, uno de ellos es que, los desperdicios que uno saca a la basura, con el calor se echan a perder, y las moscas tienen su manjar. Una higiene constante en las casas, tanto adentro como afuera es ideal para mantenerlas alejadas.

Las garrapatas son de las plagas más peligrosas para los animales y las personas, pues la rickettsia puede llevar a la muerte a las personas, como sucedió en Durango, donde una familia murió a causa de este mal. Incluso la vivienda tuvo que ser quemada para evitar la propagación de esta enfermedad.

Las hormigas también se hacen presentes y pueden considerarse de las plagas menos peligrosas para las personas, pero al hacer sus guaridas, causan estragos en las casas, pues van escarbando.

 

Temas