INSECTOS

¿Por qué vuelan las cucarachas y nos 'atacan'?

Estos insectos tienen en sus manos el pavor de millones de personas, y parece que lo utilizan en los momentos justos

El pavor cuando las cucarachas vuelan no tiene comparación
El pavor cuando las cucarachas vuelan no tiene comparaciónCréditos: Agencias
Escrito en NACIONAL el

Uno de las peores fobias Katsaridafobia, miedo a las cucarachas, insectos que causan una sensación de pavor, estrés y en ocasiones asco. Muchas personas se preguntan por qué estos seres vuelan, pero más se cuestionan por qué es que nos atacan. Pues para todo hay una explicación y aquí te contamos.

La mayoría de las veces que una persona –erróneamente- con una chancla o insecticida se acerca a una cucaracha que se encuentra en la pared o en el techo, este insecto vuela y justo, en un 99.99 por ciento lo hace hacia la persona que busca aniquilarla.

¿Por las cucarachas nos 'atacan'?

La duda de millones de personas es si en verdad las cucarachas  buscan hacernos daño o asustarnos.

La explicación es que las cucarachas cuentan con alas, sin embargo a diferencia de otros insectos no las usan para volar propiamente. Es un acto de reflejo de huir del peligro, pues su aleteo no es como el de otros. Su dirección es aleatoria y su intención es escapar a como dé lugar, pero su intención no es dirigirse hacia su atacante.

Siempre se estrellan contra la pared

Si observan cuando una cucaracha vuela, se darán cuenta que normalmente se estrellan contra la pared. Esto significa que su vuelo no es intencionado, sino es sólo el reflejo, el instinto a no morir.

Las cucarachas muerden, pero no lo hacen si se posan sobre la piel de una persona, pero la sensación de las patas, de acuerdo con muchas personas es lo que le tienen pavor, pues aunque pasen las horas o los días, se sigue sintiendo como cuando caminó por la piel.

Ahora que ya lo saben, las cucarachas vuelan por miedo y si creen que se lanzan contra uno mismo, es sólo un mito, pues no controlan el vuelo y su aleteo en forma de 8 provoca que la dirección sea casi siempre hacia la persona que se le acerca.  

Temas