Si alguna vez escuchaste que los camarones son las cucarachas de mar es por una razón, pocas personas se detienen a investigar y determinar que dicha declaración es verdad, basta con buscar el origen y características de cada animal para saber si es verdad o es mentira, es por eso que algunas personas procuran no comer camarones.
Ya sean asados, empanados, a la diabla o en caldo, hay quienes prefieren ni probarlos, por la popular creencia de que son iguales a las cucarachas, los insectos rastreros se alimentan de desechos en tierra mientras que los camarones del mar, pero hay que abordar otras características.
Te podría interesar
Ambos animales coinciden en la manera de alimentarse, uno busca los desechos del mar, algas y otros organismos más pequeños y las cucarachas hacen básicamente lo mismo pero en tierra, que es donde no las queremos ver.
Los camarones también podrían considerarse como una plaga en el océano igual que las cucarachas en nuestra cocina, según científicos existen unas 240 especies de camarones en el Océano Pacífico.
Los camarones ha llegado a ser satanizados por su físico y su forma de alimentarse, muy similar a la de la cucaracha que come de nuestra basura, pero básicamente es la única característica que los une, ya que su composición es muy distinta.
Entonces, ¿Son lo mismo o no?
Primeramente el nombre de cucaracha de mar es calificado para otro ser que habita en el mar y sí básicamente es muy similar a la cucaracha de tierra, pero regresando a los camarones y a las cucarachas de tierra que conocemos no tienen más en común.
Los camarones son carídeos (una variedad perteneciente a los cangrejos o las langostas) y son decápodos (tienen 10 patas).
Las cucarachas son insectos blatodeos y hemimetabolas, que nacen de huevos y desde pequeñas tienen apariencia adulta, y al paso del tiempo, se van desarrollando.