Para apoyar a las familias neolaredenses que tienen una persona con discapacidad en casa, la Dirección de Educación Municipal realizó el taller denominado “Estrategias de intervención en casa”.
El Centro Comunitario Campo Real, fue la sede de este taller que contó con la asistencia de más de 40 madres y padres de familia, quienes ahora tienen más herramientas para conectar con sus hijos con alguna condición especial.
Te podría interesar
“Este taller es para proporcionarles herramientas a los padres que tienen a un miembro de la familia con discapacidad, para que ellos puedan integrarse en la rehabilitación de su niño”, dijo Lizbeth Jiménez, coordinadora de Educación Especial.
A través de dinámicas y pláticas de concientización, los padres de familia aprendieron diversas técnicas para mejorar la calidad de vida de sus hijos y por consecuencia del hogar.
“Es para que aprendan actividades que los papás puedan utilizar en casa de manera más sencilla, buscamos que los padres de familia lo vivan en primera persona para que sepan lo que el niño pueda estar sintiendo”, explicó Lucía Cruz, directora del Centro de Asesoría Psicológica Integral en Monterrey.
Este tipo de talleres didácticos e inclusivos proporcionados por el gobierno municipal, se mantendrán en el transcurso de la actual administración, por lo que el Ayuntamiento pidió a la ciudadanía estar al pendiente de los diversos canales de comunicación para enterarse de los próximos eventos de esta índole.