La clase trabajadora y empresarial de Nuevo Laredo tendrá una nueva opción para defender sus derechos laborales con el surgimiento de un nuevo sindicato, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que comenzará a operar en esta ciudad.
Este miércoles, se llevó a cabo la toma de protesta de quienes van a dirigir en la localidad el sindicato; Alma Gloria García Garza fungirá como secretaria general.
Te podría interesar
“Estamos aquí para buscar la defensa de los trabajadores, de los que están dentro de una maquiladora, de los empleados de una taquería, todos tienen derecho, pero también busca remos tener una sinergía con los patrones, pues se trata de buscar un puente para poder seguir contando con fuentes de empleo y seguir levantando a esta ciudad tan lastimada”, dijo en su discurso.
La toma de protesta estuvo a cargo del secretario general del comité ejecutivo estatal de Catem, Hugo Mario Torteya Chymely, quien manifestó que la Confederación ofrecerá además de esa defensa laboral del trabajador, la tarjeta Bienestar Catem, ofrecerá diversos descuentos y cobertura de gastos médicos, con un costo mínimo mensual.
“Catem no nada más se refiere a los trabajadores sindicalizados, sino a toda la clase trabajadora, las personas libres, incluso podrán adherirse los repartidores de comida rápida, quienes trabajan en una estética o taquería. Además somos la única confederación que tiene al día de hoy un convenio suscrito con el IMSS que ofrece trato especial para la clase trabajadora”, destacó Torteya Chymely.