En las últimas semanas en Nuevo Laredo los ingresos a los hospitales por coronavirus en Nuevo Laredo van al alza, ya son 26 personas que luchan por vencer esta patología, tres de ellas se encuentran intubadas, mientras que dos, de no mejorar sus condiciones, correrán la misma suerte.
Mientras tanto, 135 luchan desde casa contra el coronavirus, perdiendo la vida hasta este lunes 765 personas por el Covid-19 .
Te podría interesar
“El sábado nos ingresaron al Hospital Covid-19 cinco nuevos pacientes y el domingo otros dos, en total tenemos 11 pacientes, dos los tenemos con el método Presión Positiva Continua (PPC) en la vía aérea CPAP pero si no mejoran podríamos intubarlos.
El resto, que son 15, pertenecen al Seguro Social, en donde se tiene a tres intubados en condición delicada debido al coronavirud.
Las edades de los pacientes varían; se tienen internadas personas de los 30 años hasta los 80, en su gran mayoría vacunados con la primera dosis, y otros que por la edad no la tenían todavía.
Ante el alza de hospitalizaciones por coronavirus en Nuevo Laredo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir aplicando las medidas sanitarias para frenar la transmisión del virus, como son utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia, además de no exponer a los más vulnerables a un contagio.
Además, evitar salidas innecesarias y sitios aglomerados, ya que existen muchos asintomáticos portadores de coronavirus en Nuevo Laredo, y no porque ya cuenten con una o las dos dosis quiere decir que no podrán contagiarse, sino que la inoculación sirve más que nada para no enfermarse gravemente.