El estado de Texas de nueva cuenta vive una nueva ola de contagios por Covid-19 que se ha visto reflejado en una significativa alza en el número de hospitalizaciones en el último mes de acuerdo con cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.
Los datos que dieron a conocer las autoridades sanitarias tejanas, señalan que hay 4 mil 626 personas hospitalizadas en todo el estado, la cifra más alta desde el pasado 7 de marzo del 2021, justo cuando comenzaba a descender el segundo pico que inició desde el año pasado.
Fue el 11 de enero de este año cuando Texas reportó el mayor número de personas hospitalizadas al registrar 14 mil 218 pacientes covid recluidos en centros médicos de todo el estado.
Justo el 27 de junio de este año, hace exactamente un mes, Texas presentó el número más bajo de hospitalizaciones con apenas mil 420, pero en tan solo un mes, la cifra se ha triplicado debido a que cada vez hay menos restricciones.
CON DELTA AUMENTA RIESGO DE CONTAGIO
El riesgo de contagio ahora ha aumentado con la llegada de la variante Delta, la cual representa la mayoría de los nuevos casos de contagio en el país, de acuerdo con autoridades de salud.
Aunado a esto, aún hay cerca de 44 por ciento de personas que han rechazado ponerse la vacuna contra el Covid-19, a pesar de la insistencia por parte de autoridades y de la disponibilidad que existe.
Tan solo en Texas, de un total de 72 millones de habitantes, solamente 12 millones están completamente vacunados, esto aumenta el riesgo de contagio y podría ser la causa de la alza que se presenta en la tasa de positividad.
Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a través de su cuenta de Twitter que la tasa de vacunación se ha incrementado en las últimas tres semanas un 50%, sin embargo los contagios y hospitalizaciones siguen en aumento.