Una camioneta quedó sumamente dañada luego de que se incendió, aparentemente por un cortocircuito, en hechos ocurridos en el crucero de Aquiles Serdán y Venustiano Carranza, en la colonia Guerrero. Las altas temperaturas incrementan este tipo de incidentes.
Personal de Protección Civil y Bomberos recibió un reporte del 911 en el que se informaba que en dicho crucero se encontraba una camioneta Nissan XTerra 2001 incendiándose.
Te podría interesar
Llegan bomberos a controlar la camioneta
Al llegar al lugar, los bomberos localizaron el vehículo envuelto en llamas y de inmediato actuaron lanzando agua a toda la carrocería y principalmente en el área del motor.
Luego de unos minutos, los bomberos apagaron el fuego y en eso se acercó el propietario de la camioneta, quien no se identificó para platicar lo sucedido.
Según los informes, el conductor de la unidad iba circulando cerca del crucero cuando de pronto comenzó a salir humo del área del motor.
Corto circuito ocasionó las llamas
Les mencionó que al ver lo que pasaba, bajó para acercarse al motor y fue entonces que el fuego se avivó y no tuvo más opción que correr del lugar y pedir auxilio.
El personal que trabajó en el siniestro presumió que todo se trató de un corto circuito en el área del motor, el cual dejó importantes daños materiales en la camioneta.
Revise su auto
Con el aumento de la temperatura en el medio ambiente los incidentes de autos que se incendian por desperfectos eléctricos también se incrementan, por lo que es necesario que los dueños de los vehículos revisen periódicamente el cableado de sus vehículos para minimizar los riesgos.
Una mala conexión o un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo pueden provocar una chispa que desate un incendion al hacer contacto con materiales como el caucho o el plástico. Todo esto es evitable con un adecuado mantenimiento de las partes.
Afortunadamente en esta ocasión, los tripulantes de la camioneta salieron sin lesiones o quemaduras.