Una mujer dio a luz en la vía pública, pero instantes después abandonó a su bebé en calles de la Ciudad de México. Un hombre que pasaba por el lugar, a bordo de su bicicleta, dio aviso a las autoridades.
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una mujer desciende de su vehículo sobre la avenida Misterios, abre la puerta trasera y comienza la labor de parto en plena calle, sin asistencia de alguna otra persona o personal médico.
Tras varios minutos de labor, la mujer da a luz y se sube los pantalones para huir del lugar en su coche, dejando abandonado a su pequeña bebé.
Te podría interesar
- Seguridad
Hallan a niño de 5 años, bebé de 12 meses y a su madre inconscientes en un auto en Laredo
- bacteria Klebsiella oxytoca
Detienen a tres mujeres por muerte de 13 bebés en Edomex; fórmula estaba contaminada con bacteria mortal
- Labores de parto
En Escobedo, mujeres policías logran que bebé naciera; asisten a la madre en parto
El hallazgo
El ciclista la encontró a la bebé envuelta en una chamarra roja y con marcas hemáticas, pero no dejaba de llorar. Tras protegerla del frío, el ciudadano comunicó la situación a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, cuyos oficiales le brindaron a la bebé el calor físico necesario mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.
Los paramédicos que arribaron al lugar evaluaron la situación de la bebé, diagnosticando que había nacido con apenas 25 semanas de gestación, lo que significa un nacimiento pretérmino extremo, además presentaba síndrome de dificultad respiratoria y riesgo de sepsis por parto, siendo trasladada de inmediato al área de trauma y choque de un hospital en estado grave, aunque estable.
Tercer caso en un mes
Este caso se suma a otros incidentes recientes y perturbadores en la capital mexicana, un uno de los casos anteriores, una bebé recién nacida fue encontrada en un bote de basura por una trabajadora de limpieza en los baños del Metro UAM, tristemente, la recién nacida no logró sobrevivir. En otro incidente, una bebé de aproximadamente 4 meses fue rescatada por elementos de seguridad de la CDMX.