LABORES DE PARTO

En Escobedo, mujeres policías logran que bebé naciera; asisten a la madre en parto

Cuando llegaron las oficiales de seguridad al domicilio, se percataron de que a la joven madre se le había roto la fuente, por lo que tuvieron que intervenir de inmediato

Todo salió bien en las labores de parto
En Escobedo, Nuevo León.Todo salió bien en las labores de partoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Un par de mujeres policías se volvieron tendencia en redes sociales luego de que asistieran a un parto de una mujer que estaba dando a luz. El par de oficiales de seguridad pública lograron mantener la calma y aplicaron lo aprendido en sus adiestramientos mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja

Fue en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, donde las mujeres policías acudieron a un domicilio para asistir las labores de parto de una mujer que estaba por dar a luz en su domicilio. Cuando las oficiales llegaron al llamado, se dieron cuenta de que era una emergencia y pusieron en práctica el protocolo mientras llegaban los paramédicos. 

Las mujeres policías accedieron a asistir a la mujer en parto porque contaban con el conocimiento de lo que se tenía que hacer. 

La mujer llamó a emergencias ante la situación de dar a luz en su casa

El C4i recibió una llamada de auxilio de una mujer que reportaba que una mujer estaba a punto de dar a luz en su domicilio. La base hizo un llamado a las unidades que estuvieran cerca de la colonia San Miguel Residencial para revisar la situación y cuando llegaron las oficiales de seguridad, se dieron cuenta de que era verdad, la madre estaba en un punto delicado para dar a luz. 

La colonia San Miguel Residencial en Escobedo fue donde llegaron las oficiales de Proximidad y en el domicilio reportado estaba la joven madre con la fuente rota, por lo que el tiempo era crucial para salvar la vida de la madre y el bebé.
Mientras los paramédicos llegaban, las dos oficiales comenzaron a atender al bebé que estaba aún dentro de la madre.

Estrella de León y Sheyla Dávila aplicaron lo aprendido en su adiestramiento de enfermería. Posteriormente, llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y revisaron que todo estuviera bien para luego llevar a la joven madre y a su recién nacido al hospital para revisar que todo estuviera bien.