La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, en conjunto de la marca automovilística Ford, lanzaron una alerta esto por el fallo en 8 mil 375 vehículos del modelo Maverick, del 2022 a 2024 en la cámara de visión trasera.
Fue por medio de un comunicado publicado en la página oficial de facebook de la Profeco en la que se dio a conocer del problema de seguridad el cual se produce en "la cámara de visión trasera que muestra una imagen congelada en la pantalla mientras el vehículo se encuentra en reversa, generando una representación falsa de donde se encuentra el auto en relación con sus alrededores".
La dependencia federal aseguró que dicho fallo "podría ocasionar un riesgo de accidente, colisión o mal funcionamiento".
Te podría interesar
Como medida precautoria, Ford Motor Company va actualizar el software del radio táctil conectado (CTR) a partir de una campaña de sustitución que tiene una vigencia indefinida.
Además indicó que "no entregará ningún vehículo que pudiera estar involucrado en el llamado sin que se hubiera realizado la revisión y, en su caso, la reparación".
La automotriz mencionó que se pondrá en contacto con las y los consumidores por medio de correo postal y electrónico para darles a conocer de la campaña de servicio preventivo.
Así mismo indicó que las reparaciones serán sin costo para las personas y dispuso como medios de contacto a sus distribuidores autorizados Ford, así como el número telefónico 80 0713 8466, el sitio web https://www.ford.mx/, correo electrónico atnclien@ford.com y la liga directa https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/.
Según la empresa automovilística, hasta el 5 de septiembre de este año no se cuenta con reportes de materialización de daños o personas lesionadas relacionados con esta falla.