En recientes horas, Starbucks informó que habrá cierre masivo de sucursales en Estados Unidos. Esta decisión ha preocupado a cientos de fanáticos de la empresa en México; ¿va a ocurrir lo mismo?
Starbucks anunció que el 1 por ciento de sus tiendas serán cerradas en un plan complejo de reestructuración de la marca en la Unión Americana. Algunas de estas sucursales se encuentran en ciudades de Texas como Dallas y Houston. Estos puntos de venta no cumplieron los ingresos esperados, por lo que es poco viable que sigan activos.
Te podría interesar
Además del recorte de tiendas, Starbucks despedirá a más de 900 empleados corporativos; todo esto para un ahorro de cerca de mil millones de dólares. El CEO de la empresa también confirmó que se reducirá el menú hasta en un 30 por ciento.
Starbucks vive un momento complejo en Estados Unidos y se debe a diversos puntos. Uno de ellos es la competencia, principalmente impulsada por cafeterías independientes y de autoservicio. Otra desventaja es el alto precio de sus productos, por lo que los clientes han optado por acudir a sitios más económicos.
¿Peligran sucursales en México?
Starbucks opera en México bajo la dirección de Alsea, por lo que pese a la situación en Estados Unidos, la empresa seguirá firme y sin ningún tipo de modificación. Al cierre de esta redacción, el conglomerado no ha anunciado cierres o cambios para la empresa en su presencia en México.
Aunque en sentido estricto es la misma marca, Starbucks México es ‘independiente’ a la matriz en EU. Entretanto, Alsea también está detrás de otros negocios como Domino’s, Burger King, Chilli’s, Vips, Ginos, The Cheese Factory y un largo etcétera de empresas que operan en el país.
Entretanto, Starbucks anunció en México una colaboración exclusiva con Barbie, misma que incluye una serie de termos; se espera que sea un rotundo éxito entre los fanáticos de esta cafetería.