Una manada de mapaches ‘tomaron’ una escuela primaria en México. Los padres de familia denunciaron el hecho, pues los invasores ponen en riesgo la integridad de los estudiantes; esto es lo que se sabe sobre el caso.
La peculiar ocupación sucedió en la Escuela Primaria Leandro Valle de la colonia El Soler, en la ciudad fronteriza de Tijuana. En el video compartido en redes sociales se puede observar al menos a cinco mapaches en las inmediaciones del centro educativo.
Los mapaches, con toda libertad, se pasean por la escuela primaria, superando cualquier medida de seguridad, como los barrotes del portón. En el clip se puede ver cómo uno de los ejemplares va hacia el resto del grupo e incluso otro le ayuda a subir al techo.
Te podría interesar
- Socorristas
‘Urgencio’, la historia del gatito de la Cruz Roja que conmovió a Ciudad Victoria; así fue rescatado
- Lluvias
MOMENTO EXACTO en el que río arrastra a varias cabezas de ganado; se desbordó por las lluvias
- Ataques de Animales
Mujer fue a cuidar unos perros y le arrancaron las orejas, nariz y labios; recibió 800 mordeduras
Las imágenes surgieron hace un par de días, por lo que se espera que las autoridades, a quienes se les hizo aviso correspondiente, hicieran el retiro de los ejemplares. En estos casos, es necesario que acuda control animal. De momento, se desconoce si hubo una solución y los alumnos pudieron volver a clases este lunes 29 de septiembre.
¿Son peligrosos los mapaches?
Los mapaches, tal y como se muestran en el video, están en estado salvaje, por lo que podrían ser un peligro, no sólo para los menores de edad, sino para la población en general. Estos animales pueden transmitir rabia o moquillo a los humanos. Asimismo, poseen dientes y garras bastante afiladas con las que pueden dañar si se sienten amenazadas.
Al igual que animales como las serpientes, los mapaches no buscan atacar a los humanos de manera directa, sino que únicamente lo hacen en cuanto se sienten invadidos o amenazados, por lo que al ver uno en estado salvaje, lo mejor es no acercarse de más. En caso de ser mordido, se debe acudir rápidamente al médico.