La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre la investigación que señala al senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, por presuntas transferencias millonarias no declaradas ante el SAT.
De acuerdo con documentos oficiales revelados por NMás, el exsecretario de Gobernación habría recibido 79 millones de pesos entre 2023 y 2024 bajo el concepto de “servicios profesionales”. Dichos recursos estarían vinculados con empresas beneficiadas con contratos públicos, incluyendo una empresa fantasma detectada por el SAT.
Te podría interesar
- Finanzas
Banamex regresa a manos mexicanas; Chico Pardo dice que confió en Sheinbaum para tomar la decisión
- CONFERENCIA MATUTINA
Entrega de medicamentos no depende de deudas: Sheinbaum aclara situación con farmacéuticas
- Conferencia matutina
Sheinbaum alcanza 73% de aprobación en encuesta Banamex; reafirma compromiso con México
Ante los señalamientos, Sheinbaum respondió que corresponde al propio senador aclarar la situación y minimizó el caso al señalar que existen “politiquerías” internas detrás de las inconformidades.
“Es un tema que él tiene que aclarar, son politiquerías las supuestas inconformidades de algunos compañeros de partido en su contra”, expresó Claudia Sheinbaum.
La investigación sostiene que las operaciones financieras ocurrieron después de que Adán Augusto dejó la Secretaría de Gobernación para buscar la candidatura presidencial. Hasta el momento, el senador no ha ofrecido una declaración pública sobre las acusaciones.