CONFERENCIA MATUTINA

Sheinbaum alcanza 73% de aprobación en encuesta Banamex; reafirma compromiso con México

Con esta declaración, Sheinbaum reafirmó su compromiso con el proyecto de la 4T, impulsado por su predecesor, el presidente Andrés Manuel López Obrador

El mensaje de la Presidenta Sheinbaum subraya la intención de su gobierno de mantener una línea de transparencia y apego a los principios que son avalados por una amplia mayoría de la población
El mensaje de la Presidenta Sheinbaum subraya la intención de su gobierno de mantener una línea de transparencia y apego a los principios que son avalados por una amplia mayoría de la poblaciónCréditos: YouTube
Escrito en NACIONAL el

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presumió su 73% de aprobación ciudadana sobre su gestión durante su primer año de gobierno, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta publicada por Banamex.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, al ser cuestionada al respecto, la mandataria atribuyó este respaldo al cumplimiento de los principios fundamentales de la Cuarta Transformación (4T).

Sheinbaum Pardo enfatizó que estos índices de popularidad solo se consiguen mediante la honestidad y la entrega de resultados tangibles para la ciudadanía.

"No mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México"

Al explicar las razones del apoyo ciudadano reflejado en el sondeo, la jefa del Ejecutivo federal fue contundente: “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México. Ese es nuestro origen, nuestro destino, nuestra manda, nuestros principios, nuestras causas; mientras sigamos así, que así vamos a seguir, la gente nos va a apoyar y resultados, obviamente”, expresó.

Con esta declaración, Sheinbaum reafirmó su compromiso con el proyecto de la 4T, impulsado por su predecesor, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo posicionó como la base ética de su administración.

La alta aprobación, medida por una institución financiera reconocida como Banamex, se convierte en un indicador clave del apoyo que mantiene la administración federal a un año de haber iniciado. La Presidenta vinculó directamente este respaldo a la continuidad de un estilo de gobierno basado en la "austeridad republicana" y la priorización de los programas sociales.