Durante la conferencia matutina de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó la estrategia del gobierno para atraer proyectos tecnológicos centrados en la Inteligencia Artificial y la nueva economía digital.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que la inversión de la empresa CloudHQ, que destinará 4.8 mil millones de dólares en Querétaro para construir un campus de centros de datos, forma parte de una “ambiciosa estrategia” del gobierno para posicionar a México en la economía del futuro.
Ebrard enfatizó que, al tratarse de un sector reciente y altamente especializado, es fundamental preparar a los jóvenes mexicanos para estas oportunidades.
Te podría interesar
Solo tener en mente que es una nueva economía, es una economía basada en la velocidad de los datos y en Inteligencia Artificial, entonces nos pidió la presidenta que los trabajáramos así. No existen las escuelas hoy, toda esta nueva economía es muy reciente, incluso en Estados Unidos.
El proyecto incluye seis instalaciones y se prevé que genere más de 7,200 empleos, además de fortalecer la infraestructura tecnológica del país.
El gobierno colabora con la Secretaría de Relaciones Exteriores para atraer más inversiones similares y con la SEP para integrar programas de capacitación desde el sistema educativo nacional, preparando así a la fuerza laboral para las demandas de la economía digital.