En un operativo realizado en Chapala, Jalisco, la Fiscalía del Estado logró la detención de Jocelyne Siomara “N”, presunta responsable de haber abandonado el cuerpo sin vida de su recién nacida en un canal de aguas residuales en El Salto.
La captura se efectuó el 24 de septiembre en un domicilio de la colonia Gastronómica. La orden de aprehensión fue otorgada por el Juzgado Segundo Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, tras declarar que se contaban con pruebas suficientes para acusarla del delito de feminicidio y otros ilícitos relacionados con la desaparición de personas.
Hallazgo del cuerpo
El 20 de septiembre, el cuerpo de una bebé recién nacida fue localizado en bolsas plásticas dentro de un canal en la colonia Las Pintas, en El Salto. Los primeros informes indican que la víctima estaba envuelta en dichas bolsas, lo que dificultó su identificación inmediata.
Te podría interesar
- Seguridad
Familia se lanza a un canal por deudas impagables; solo 2 sobreviven al atentado
- Accidente
Localizan cuerpo de un niño arrastrado por canal de aguas negras; se accidentó junto con sus abuelos
- Clima en Tamaulipas
Por tormenta se desborda un canal en Matamoros; hombre y niña caen y son arrastrados | VIDEO
Las investigaciones de la Fiscalía estatal apuntan a que la detenida es la madre biológica de la menor. Durante las diligencias, se recabaron evidencias forenses, testimonios y medidas de investigación para sostener la acusación. La orden de aprehensión fue solicitada tras el agotamiento de estas fases preliminares.
Jocelyne Siomara “N” ya fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente y permanecerá bajo custodia mientras avanza el proceso penal.
La Fiscalía de Jalisco emitió un comunicado en el que reafirma su compromiso por “castigar los actos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes”, y ratificó que actuará con rigor en este caso.