La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó el hallazgo del cadáver de un menor de 8 años, que había sido arrastrado por la corriente del canal de aguas negras Endhó, en el municipio de Tezontepec de Aldama.
El niño había sido reportado como desaparecido tras un accidente de tránsito ocurrido el domingo 3 de agosto, fue localizado sin signos vitales en el mismo canal, a la altura de la colonia San Juan, tras una búsqueda que duró más de 24 horas.
¿Cómo ocurrió el accidente?
El incidente se registró alrededor del mediodía del domingo, cuando un vehículo tipo Volkswagen Derby, en el que viajaba una familia, cayó en el tramo conocido como “La Línea” durante la carretera que conecta San Juan Achichilco. Los primeros informes señalan que el conductor del vehículo perdió el control y se precipitó hacia el canal de aguas negras.
Dentro del coche viajaban cuatro personas: dos adultos mayores, una adolescente de 17 años y su hermano menor, de solo 8 años.
Tras el accidente, la adolescente logró salir ilesa del vehículo, aferrada a un tronco en la orilla del canal, pero el resto de los pasajeros fueron reportados como desaparecidos y se inició su búsqueda que duró varias horas.
Los cuerpos de los adultos mayores fueron recuperados horas después, sin vida, dentro del vehículo sumergido en el agua, sin embargo, el menor no logró salir a tiempo y fue llevado por la corriente, lo que generó una intensa operación de búsqueda que involucró a bomberos, Protección Civil, personal de seguridad y voluntarios de municipios cercanos como Mixquiahuala y Progreso de Obregón.
Los esfuerzos se centraron en explorar varios kilómetros del canal y la presa Endhó, donde se temía que el cuerpo del niño hubiera sido arrastrado.
Gracias a las acciones coordinadas, la tarde del lunes los equipos de rescate lograron localizar y retirar el cuerpo del menor, poniendo fin a la búsqueda y confirmando la tragedia.