Un hombre y una niña se encontraban cerca de un canal pluvial en Matamoros, Tamaulipas, cuando en medio de la tormenta el canal se desbordó y las dos personas fueron arrastrados por la fuerte corriente. El accidente provocó que los cuerpos de emergencia se movilizaran para poder salvar a las dos víctimas.
Fue ayer, martes 1 de julio, cuando las dos personas fueron arrastradas por el agua de la lluvia al canal en la ciudad tamaulipeca. El canal pluvial se encuentra entre las colonas Mexicali y Naranjo, el cual se desbordó por las intensas lluvias presentadas en los últimos días.
La niña fue identificada como María, quien estaba en compañía de un hombre adulto. Ambos fueron sorprendidos por la corriente del canal y fueron arrastrados rápidamente y no pudieron salir para ponerse a salvo. Un vecino que se encontraba cerca se percató de lo que sucedió y se lanzó al agua para ayudarlos.
Te podría interesar
Vecinos captaron momentos de la tragedia y el rescate
El vecino actuó rápido y logró poner a la niña a salvo y, gracias a la acción, la niña no se ahogó en el canal. Lamentablemente, el hombre que cayó al drenaje no corrió con la misma suerte y no ha sido encontrado. El fraccionamiento Rincón Colonial fue el epicentro de la tragedia.
La menor fue llevada a una casa cercana a la tragedia y la familia que vive en Avenida Mexicali y Paseo Caoba la pusieron a salvo mientras su familia llegaba por ella. Por otro lado, no se sabe nada del hombre que acompañaba a la menor y se desconoce el parentesco con la niña. Bomberos de Matamoros realizaron un operativo para encontrar al masculino.
El canal en Matamoros continúa con alto nivel de agua y se siguen registrando precipitaciones en la región. Hasta el momento no se sabe nada del hombre desaparecido. Despues de varias horas la madre de la menor se hizo presente para responder por la menor y agradeció a los involucrados por ponerla a salvo.