CIRUGÍA ESTÉTICA

Caso Paloma Nicole: cirujano y clínica estaban certificados, aseguran autoridades

Moisés Nájera, titular de Salud en Durango, dio una conferencia de prensa para esclarecer ciertos puntos sobre el fallecimiento de la menor de edad

Médico y clínica donde fue operada Paloma Nicole estaban en regla, afirman autoridades
Médico y clínica donde fue operada Paloma Nicole estaban en regla, afirman autoridades Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Tanto el médico cirujano como la clínica en la que fue atendida Paloma Nicole, la menor de 14 años que murió tras una intervención estética, son legales, afirmó Moisés Nájera, secretaria de Salud en el estado de Durango.

Nájera explicó que el médico, identificado como Víctor, “no es esteticista, es un cirujano plástico certificado”. Asimismo, aceptó que la clínica es de reciente creación, pero cuenta con su registro ante la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED). 

A su vez, el espacio donde fue atendida Paloma Nicole cuenta con permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mejor conocida como Cofepris. Nájera señaló que, pese a no ser parte de las responsabilidades que atiende, los estudios tardarán, pues se harán a nivel microscópico.

Sin embargo, la asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), notificó que se suspenderá de manera provisional a Víctor. Esta acción tiene como argumento el “no entorpecer las averiguaciones necesarias”, señalaron en un comunicado oficial.

¿Quién era Paloma Nicole?

Paloma Nicole tenía solo 14 años cuando falleció. La describen como una chica estudiosa y dedicada a los deportes. Sus padres eran Paloma Escobedo y Carlos Arellano, pero ya no estaban juntos; la mujer habría iniciado un romance con el médico cirujano Víctor.

El procedimiento médico fue hecho sin la autorización del padre, a quien se le engañó diciendo que iba de viaje con su madre. Asimismo, le dijeron que había contraído COVID y el virus se propagó rápidamente; fue él mismo quien tras recibir un mensaje anónimo pudo verificar que el cuerpo de su hija tenía señales visibles de una intervención plástica.