El ataque con arma blanca ocurrido en un plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dejado un sinfín de dudas y pistas. Una de ellas, serían las publicaciones que hizo de manera previa el perpetrador. ¿Tenía en mente una masacre?
Esto sucedió en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur, simplemente conocido como CCH Sur, al sur de la Ciudad de México. De acuerdo con la primera crónica, el ataque tuvo lugar cerca de las 13:00 horas, cuando un sujeto encapuchado atacó a Jesús con un cuchillo.
Lamentablemente, la víctima del ataque falleció posteriormente. El presunto culpable también quiso dañar a la novia de Jesús, pero la chica pudo evadir el ataque y escapó mientras pedía auxilio. Un trabajador de la UNAM intentó hacerle frente al señalado; fue herido con arma y se mantiene hospitalizado.
Te podría interesar
- Seguridad
'Estaba comiendo con su novia'; compañeros narran últimos momentos del alumno asesinado en la UNAM
- Ciencia
Julieta Fierro: ¿de qué murió la famosa astrónoma y divulgadora científica de la UNAM?
- Fallecidos por explosión
Explosión en Iztapalapa: muere Daniela Barragán, estudiante de la UNAM; novio da emotiva despedida
En su huida saltó de un edificio. Hay dos hipótesis al respecto: trató de quitarse la vida o caer en una zona con pasto para poder escapar. Invariablemente, el tipo terminó con las piernas fracturadas, lo cual permitió retenerlo. Una empleada del CCH Sur permitió que lo llevaran a un hospital, pese a que la multitud pedía su entrega hacia las autoridades de seguridad.
¿Lo planeó todo?
El sujeto ha sido identificado como Lex Ashton, o al menos así aparecía en redes sociales. En su perfil de Facebook se encontraron algunas publicaciones sospechosas. Horas previas al asesinato en CCH Sur, el señalado, de 19 años, agregó un par de fotografías donde se le veía con el rostro cubierto y lentes oscuros.
Asimismo, hizo público las armas que poseía, mismas que habrían sido usadas en el colegio; destacan un par de cuchillos, un hacha y una dotación de gas pimienta. “Escoria como yo tiene la misión de recoger la basura”, habría escrito Lex en la previa al ataque armado.