SEGURIDAD

'Estaba comiendo con su novia'; compañeros narran últimos momentos del alumno asesinado en la UNAM

Las autoridades del CCH Sur informaron la suspensión del turno vespertino hasta nuevo aviso, mientras que la UNAM activó el protocolo de violencia con arma

El atacante llegó por detrás de su víctima, mientras se encontraba comiendo con su novia
El atacante llegó por detrás de su víctima, mientras se encontraba comiendo con su noviaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur vive momentos de conmoción tras el asesinato de un estudiante a manos de otro presunto alumno, ocurrido la tarde de este lunes dentro de las instalaciones educativas, ubicadas en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios, el agresor (vestido de negro y encapuchado) ingresó al plantel poco después de las 13:00 horas y atacó de manera directa a la víctima, quien se encontraba acompañado de su novia.

“Él estaba comiendo 'lagrimitas' junto a su novia, disfrutando de un rato en compañía de la persona que amaba, cuando fue agredido”, relató un compañero a través de redes sociales.

Los hechos

El atacante utilizó una navaja para herir al estudiante. En el intento por detenerlo, un trabajador del plantel forcejeó con él, resultando lesionado y siendo trasladado a un hospital.

Al verse acorralado, el presunto responsable corrió hacia uno de los edificios del CCH y se lanzó al vacío, lo que le ocasionó fracturas en ambas piernas. Fue llevado de inmediato a un hospital, donde permanece bajo custodia policial.

En total, el saldo fue de un estudiante fallecido y dos personas heridas: el agresor y el trabajador que intervino.

Alumnos exigen justicia y mayor seguridad

El asesinato ha detonado protestas y reclamos dentro de la comunidad estudiantil, que denuncia la falta de vigilancia en el plantel.

“Se necesita seguridad y vigilancia para toda la comunidad. No hay protocolos de seguridad para este CCH Sur”, expresaron los estudiantes.

Reacciones y medidas inmediatas

Las autoridades del CCH Sur informaron la suspensión del turno vespertino hasta nuevo aviso, mientras que la UNAM activó el protocolo de violencia con arma, brindando apoyo a los heridos y notificando a las autoridades.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, lamentó los hechos y aseguró que su administración colaborará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y con la UNAM para esclarecer lo sucedido y garantizar justicia.