Luego de que amigos, familiares y conocidos de Carlos Gurrola Arguijo "Papayita" se manifestaran afuera de la sucursal H-E-B Senderos, en Torreón, Coahuila, la cadena estadounidense de supermercados se sumó a la exigencia de justicia, y confirmó que irá hasta las últimas consecuencias para resolver el caso.
"Entendemos y respetamos la voz de la comunidad que se manifestó frente a nuestra tienda. Compartimos plenamente su exigencia de justicia y reiteramos nuestro compromiso para que los hechos se esclarezcan con total transparencia", declaró en un comunicado la cadena.
Te podría interesar
- Torreón, Coahuila
'Papayita' fue velado sobre sillas en su casa; murió tras beber desengrasante en HEB
- Homicidios
H-E-B Torreón bajo la lupa por fallecimiento de Carlos 'Papayita' Gurrola; investigan broma mortal
- Seguridad
Muere trabajador de HEB en Coahuila; sus compañeros le jugaron una 'broma' cruel
Han colaborado en todo momento con las autoridades y la Fiscalía General del Estado de Coahuila, entregando videos de seguridad y brindando toda la información posible a la familia de "Papayita".
"En H-E-B reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad. Promovemos una cultura basada en el respeto, la integridad y la congruencia, y rechazamos de manera firme toda forma de violencia, acoso o maltrato".
Afirmaron que habrá una reunión con la fiscalía de Coahuila, para actualizar a los familiares sobre los avances de la investigación correspondiente.
Carlos Gurrola Arguijo, conocido y llamado como "Papayita" de cariño entre la comunidad, fue hospitalizado en la clínica No.71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en Torreón, Coahuila, el pasado 30 de agosto, después de beber un electrolito presuntamente alterado. Murió el 18 de septiembre, tras varios días enfermo.