Carlos Gurrola Arguijo, conocido cariñosamente como "Papayita", perdió la vida tras una broma cruel de parte de compañeros de trabajo.
El incidente ocurrió en el supermercado HEB Sendero de Torreón, donde el hombre de 47 años laboraba para la empresa subcontratada Multiservicios Rocasa S.A. de C.V.
La secuencia de una tragedia evitable
El fatal episodio se desarrolló alrededor de las 15:30 horas cuando Gurrola dejó su botella de electrolit cerca de su área de trabajo. Al consumir el líquido, comenzó a experimentar malestar inmediato, describiendo sensación de "quemaduras internas" y dificultad respiratoria. La empresa notificó a la familia tres horas después, indicando que sería trasladado a la Clínica 66 del IMSS.
Te podría interesar
- Intoxicación alimentaria
Esta es la peligrosa bacteria que intoxicó a varios trabajadores de un hotel; la comieron de una discada
- Leyes de trabajo
¿Trabajadores en México podrán donar sus días de vacaciones por solidaridad?; así funcionaría
- Seguridad Vial
Transporte de personal choca brutalmente contra camioneta; hay 6 trabajadores lesionados
Al parecer, sus compañeros de trabajo vertieron desengrasante en su bebida como parte de una broma en su contra, misma que causó este episodio mortal.
Tras evaluaciones médicas se determinó un daño severo en pulmones y tráquea por ingesta de sustancia cáustica y su fallecimiento como consecuencia de las lesiones internas irreversibles.
Negligencia y desatención corporativa
En este marco, la empresa HEB se deslindó argumentando que Gurrola era empleado de la subcontrata Multiservicios Rocasa. Mientras, la empresa contratante no se ha pronunciado sobre el incidente
Y es que el caso descubrió una serie de actos en contra de 'papayita', dándose a conocer un historial de acoso laboral que incluía la ocultación de su comida o el ponchamiento de llantas de su bicicleta, su único medio de transporte desde el ejido La Concha.
Por lo anterior, la familia interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila (Delegación Laguna I), mientras crea el movimiento "Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo" en redes sociales. El caso evidencia la vulnerabilidad de trabajadores subcontratados y la urgente necesidad de protocolos contra el acoso laboral.