El pasado sábado 6 de septiembre, Sebastián, un adolescente de 14 años, perdió la vida en una panadería ubicada sobre la calle 5 de febrero y la avenida Bravo, en el Centro de Gómez Palacio, Durango.
Según los reportes, el joven acudió al negocio para preguntar si podía realizar algún trabajo, pero fue sometido y herido de bala por uno de los tres hombres que se encontraban en el lugar.
Te podría interesar
Sebastián fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja, pero falleció en el camino debido a la gravedad de la herida, por su parte, uno de los agresores, identificado como Isaac, también resultó lesionado y fue llevado a un hospital privado.
Mientras tanto, Dante “NN”, presunto autor material del homicidio, huyó con rumbo desconocido y de acuerdo con las autoridades, el hombre de 28 años fue quien accionó el arma en repetidas ocasiones mientras jugaba a la “ruleta rusa”, causando la muerte del adolescente.
La Fiscalía General de Durango emitió una ficha de búsqueda en contra de Dante José “NN”, de 28 años. El prófugo se trasladó en una camioneta Chevrolet Cheyenne modelo 2025, con placas FT0787-D del estado, por lo que informaron que la ciudadanía puede reportar cualquier información sobre su paradero a los números 618 137 3661 o al 911.
Cómplices enfrentan cargos y sentencia
Asimismo trascendió que se realizó la imputación, vinculación y sentencia condenatoria contra Uriel “NN”, señalado como coautor del homicidio calificado con ventaja de Sebastián, el adolescente de 14 años asesinado en el interior de una panadería de Gómez Palacio, Durango.
Tras aceptar un proceso abreviado y declararse culpable, un juez dictó 20 años de prisión, además de una multa y la obligación de reparar el daño. Uriel cumplirá 17 años y seis meses en el CERESO de Durango, al confirmarse su participación en la retención del menor cuando fue herido de bala.
Por el mismo caso, Isaac “NN” continúa enfrentando proceso penal y permanece en prisión preventiva justificada en el CERESO de Durango. Su audiencia se encuentra en etapa de investigación complementaria, que concluirá en noviembre.
Según el abogado de la familia, Zuriel Rosas, el avance de este proceso y la sentencia a Uriel “NN” representan un paso importante para que todos los responsables del homicidio enfrenten la justicia.