Un adolescente de 14 años perdió la vida el pasado sábado al mediodía luego de ser agredido con un arma de fuego al interior de una panadería de Durango.
De acuerdo con reportes de la Vicefiscalía General del Estado de Durango en la Región Laguna, el joven había ingresado al establecimiento ubicada en el sector centro de Gómez Palacio, con la intención de ofrecer sus servicios como mandadero.
Según las primeras investigaciones, el menor fue recibido dentro del local por tres individuos: Isaac, Uriel y Dante. En lugar de escuchar su propuesta o, simplemente, rechazarlo con compasión, su respuesta fue de una violencia inhumana.
Te podría interesar
Después de informarle que no podrían emplearlo, Dante, aparentemente el líder del grupo, ordenó a sus cómplices, Isaac y Uriel, que sometieran y retuvieran al joven. Lo que siguió fue un acto de crueldad extrema, pues Dante cargó un arma de fuego y, acto seguido, le disparó al adolescente por la espalda.
La bala no solo impactó al menor, sino que también hirió a Isaac, quien en ese momento lo tenía inmovilizado, lo que sugiere una absoluta temeridad y desprecio por la vida.
Tras el ataque, Dante abandonó el lugar a bordo de una camioneta Silverado, mientras que Uriel trasladó al menor afectado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Gómez Palacio.
El adolescente llegó sin signos vitales y fue declarado sin vida. Las autoridades confirmaron que se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y localizar a los responsables. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre los motivos del ataque ni el estado de los involucrados.