ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

La grave enfermedad que padece Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro; 'se me está apagando la velita'

A consecuencia de su enfermedad, el alcalde señaló que le resulta imposible concentrarse y atender las tareas de 24 horas

Escrito en NACIONAL el

El lunes 15 de septiembre, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza (PAN), informó en conferencia de prensa que solicitará licencia temporal de 15 días y presentará su renuncia definitiva a partir del 1 de octubre, motivado por el avance de un cáncer denominado mesotelioma pleural, diagnosticado a principios de 2025.

Esta enfermedad afecta la membrana que recubre los pulmones y ha limitado su capacidad para continuar con las funciones del gobierno municipal.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, Fernández Garza explicó que Farah asumirá temporalmente las funciones de la alcaldía durante el periodo de transición.

Es extraordinario todo mi equipo, los resultados son de todos, por eso dejo a San Pedro en muy buenas manos.

La licencia temporal será del 16 al 28 de septiembre, tras la cual Fernández Garza regresará el 29 para presentar su Informe de Gobierno, y un día después solicitará su renuncia definitiva. El Cabildo nombrará a un alcalde interino y el Congreso del Estado designará al titular sustituto.

El alcalde reconoció que su estado de salud le impide cumplir con las exigencias del cargo.

No estoy en una condición física sana, batallo en concentrarme y no puedo cumplir con las tareas de 24 horas diarias que exige el puesto, se me está apagando la velita.

A través de su cuenta de X, Fernández Garza agradeció a los ciudadanos.

Dejo a San Pedro en los primeros lugares, como un municipio modelo. Gracias a todos por su confianza y por haber colaborado conmigo para llevar a San Pedro a lo más alto.

Esta situación marca un periodo de transición en la administración municipal, mientras se asegura la continuidad de los servicios públicos y la estabilidad de la ciudad durante la ausencia y eventual renuncia del alcalde.