En una acción coordinada y resultado de labores de vigilancia, verificación y control en la terminal de Transbordadores del Puerto de Mazatlán, los cuerpos de seguridad aseguraron un tractocamión con una carga oculta en un doble fondo, que contenía aproximadamente 1.5 toneladas de posible metanfetamina.
Detalles del operativo
Efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, realizaron la inspección del vehículo utilizando equipo de rayos X y apoyo de tres binomios caninos. La revisión permitió detectar un doble fondo en la caja del tractocamión, donde fueron localizados 494 paquetes y seis bolsas con la sustancia ilícita.
Te podría interesar
Todo lo incautado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.
Impacto y resultados
De acuerdo con las autoridades, este aseguramiento representa una afectación económica a la delincuencia organizada de aproximadamente 426 millones 496 mil pesos. Además, se evitó que más de 1.5 millones de dosis de droga llegaran a manos de los jóvenes y se agravara la problemática social relacionada con las drogas.