La familia de Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de la UNAM de 19 años, continúa la dolorosa búsqueda de la joven luego de la explosión de una pipa que ha dejado varios muertos y decenas de heridos.
Desde el momento del siniestro, sus padres, Cecilia y Jorge, comenzaron un recorrido por diferentes hospitales buscando respuestas sobre el paradero de la joven, pues en las listas oficiales no lucía su nombre.
“Queremos encontrarla, viva o muerta, pero necesitamos saber dónde está”, dijo su madre en declaraciones a medios locales.
Te podría interesar
- Seguridad
Explosión en Iztapalapa: este es el estado de salud del chofer de la pipa que se volcó
- Tragedia en la Ciudad de México
Explosión en Iztapalapa: momento en el que se derrite ropa de hombre que escapaba del fuego | VIDEO
- Explosión de pipa
Explosión en Iztapalapa: abuelita salvó a su nieta y ahora se debate entre la vida y la muerte
La llamada que alertó a la familia
El drama comenzó a esclarecerse cuando Protección Civil halló el teléfono celular de Ana Daniela entre los restos calcinados del lugar de la explosión, a pesar de estar dañado, el aparato recibió una llamada: era su padre, quien pidió que resguardaran el dispositivo y cualquier otra pertenencia.
Junto al celular también se recuperó su credencial universitaria, lo que confirmó que la joven estaba en la zona en el momento del accidente.
La espera de una prueba de ADN
La familia recibió la noticia de que en el Hospital Rubén Leñero se encuentra una “femenina desconocida” entre los cuerpos sin identificar por lo que se realizarán pruebas de ADN que determinarán si se trata de Ana Daniela, mientras tanto, no se les ha permitido ver el cuerpo, por lo que la incertidumbre se prolonga.
“Nos dijeron que debemos esperar, que el dictamen forense es necesario. Es una espera que nos está matando por dentro”, relató la madre de la joven.
Búsqueda en hospitales y listas oficiales
Aunque la jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo pública una lista de pacientes trasladados a diferentes hospitales, el nombre de Ana Daniela no aparece en ella. Sus familiares han acudido a los nosocomios donde se encuentran las víctimas: Magdalena de las Salinas, Balbuena, Rubén Leñero y Xoco, sin encontrarla.
Debido a la gravedad de sus lesiones el cuerpo pudo haber quedado irreconocible y figura en la lista de los lesionados como no identificado.
Apoyo de la UNAM y de la sociedad
La Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado expresando solidaridad con la familia y ofreciendo acompañamiento jurídico y psicológico. En redes sociales, amigos y compañeros han difundido su fotografía para ayudar a localizarla y han convocado a jornadas de oración.