Un hombre de 33 años de edad fue detenido por la Policía de Monterrey este lunes 1 de septiembre, tras ser señalado de haber privado de la libertad a una niña de apenas 10 años, a quien llevó a un hotel en la zona centro de la ciudad,
Desarrollo de los hechos
El operativo inició luego de que una mujer de 74 años, vendedora de dulces y originaria de Coahuila, abuela de la menor, denunciara la desaparición de su nieta.
Te podría interesar
- Tratamientos
Retiran del mercado, de manera urgente, suero capilar; podría envenenar a los niños
- Migrantes
'Niños devorados por gusanos': migrante narra calvario tras ser secuestrado por grupo delictivo
- CONFERENCIA MATUTINA
Tras caso Fernandito, FGJEM creará área dedicada a protección de niños, informa García Harfuch
Minutos después, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) alertó sobre la presencia del sospechoso caminando por calles céntricas, acompañando a la niña tomada de la mano.
Gracias a las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar al hombre cuando ingresaba con la menor a un hotel, a los empleados les mencionó que era su familiar.
Pero al no encontrar habitaciones disponibles, el individuo se quedó en la sala de espera, asegurándole a la niña que regresaría por ella, situación que facilitó su ubicación por las autoridades
Captura y atención a la niña
La Policía implementó un cerco virtual en las inmediaciones del inmueble hasta lograr la detención del sospechoso, identificado como José Manuel P., de 33 años, quien fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal.
La menor fue entregada sana y salva a su abuela poco tiempo después. Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación sobre estos hechos por el delito de secuestro y robo de infantes.