¿Tienes 30 años o más?, es posible que seas elegible para un próximo programa social que se ‘cocina’. Los beneficiarios recibirán más de 8 mil 500 pesos mensuales; ¿quiénes serían los beneficiarios y cómo aplicar?
El programa social, que aún no tiene nombre, fue anunciado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, por lo que únicamente aplicaría en dicha entidad federativa. Esto ocurrió durante un evento en vivo en el que se notificó que están preparando un programa social destinado a hombres y mujeres de 30 o más años.
La iniciativa tomaría las bases de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa que apoya a los chicos que no trabajan o estudian al focalizarlos a una empresa. A lo largo de un año, reciben el salario mínimo para obtener experiencia. Sin embargo, para sumarte debes tener entre 18 y 29 años. Brugada anticipó:
Te podría interesar
- Educación
Beca Rita Cetina 2025: ¿cuándo comienzan los registros de niños de preescolar y primaria?
- Programas sociales
Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿por cuánto tiempo puedes recibir el apoyo de más de 8 mil pesos?
- Conferencia matutina
Repartidores y conductores de apps tendrán seguridad laboral con nueva reforma; ¿cuándo entra en vigor?
Estamos echando a andar un programa igualito al de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero para no tan jóvenes, sino para personas de 30 años o más.
¿Cómo aplicar a este programa social?
De momento, este programa social sigue en vía de desarrollo y diseño. Es decir, aún se siguen afinando detalles. Actualmente, permanece como una propuesta, pero se anticipa que tomará parte de las bases de Jóvenes Construyendo el Futuro, como lo es el acompañamiento a lo largo de un año, para después ceder el espacio a otros ciudadanos.
De igual manera, en el evento público, Clara Brugada dibujó un par de requisitos que deberán tener los interesados: tener familia o dependientes económicos. “El gobierno los va a apoyar para que tengan un empleo en la empresa que escojan con un apoyo de más de 8 mil 500 pesos mensuales”. Se invita a los interesados estar al tanto de los canales oficiales de difusión de la Ciudad de México para conocer los pormenores.