La negligencia judicial se pone de manifiesto una vez más, ahora en Gómez Palacio Durango. Es la exigencia de justicia por parte de un adulto mayor quien pide que la muerte de su esposa no quede impune.
Federico Valadez, alza la voz y pide a las autoridades puedan hacerle justicia a su esposa, quien perdió la vida tras ser atropellada por la imprudencia de un conductor de transporte público, mismo que circulaba a exceso de velocidad sobre el Boulevard San Antonio en Gómez Palacio.
Te podría interesar
- Atletas
Muere atropellado el maratonista más viejo del mundo; ¿cuántos años tenía?
- Accidentes carreteros en Nuevo Laredo
Fallece Jesús, el joven atropellado en su puesto de carnitas; hombre que lo arrolló está libre
- Accidente
Muere empleado de Comapa en el IMSS, horas después de ser atropellado por conductora ebria
Doña Socorro de 68 años de edad resultó con lesiones graves, paramédicos de la Cruz Roja la estabilizaron para trasladarla de emergencia a la clínica 46 del IMSS. Ingresó con una fractura expuesta en la pierna izquierda y múltiples contusiones, pero horas después perdió la vida.
IMPUNIDAD EN LA MUERTE DE DOÑA SOCORRO
Han pasado tres meses de aquél trágico día; las autoridades judiciales de Gómez Palacio determinaron la libertad bajo caución del chofer de la unidad de transporte público, existe lentitud en el proceso y sigue sin ser sancionado por la muerte de doña Socorro.
Así mismo, tampoco se ha anunciado alguna sanción para la línea de camiones Transporte de la Laguna, esa negligencia judicial ha evitado a su vez que dicha empresa se haga cargo de la indemnización por la muerte de la adulta mayor.
La frustración de no obtener justicia y el dolor por la perdida de su esposa han sido fatídicos para Federico Valadez.
No busco venganza, pero sí que se haga justicia por la muerte de mi esposa, era mi compañera de toda la vida y no quiero que su muerte quede impune
Don Federico Valadez de 77 años de edad, sobrevive vendiendo matamoscas, realizando trabajos de jardinería y recolectando botellas de plástico; su condición económica no le permite contratar a un abogado especialista para poder llevar su caso y hacer justicia, su grito es de desesperación lo hizo público para que los medios puedan ayudarlo a que su asunto llegue a autoridades de mayor jerarquía y la muerte de su esposa no quede impune y sin responsables.