Se acerca el periodo de registro, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez compartió a través de redes sociales, los requisitos para poder inscribirse al programa, pero lo que hay que tomar en cuenta de manera urgente, es que uno de esos requisitos es una nueva CURP, documento que será expedido por el Registro Nacional de Población.
Ya con el ciclo escolar a la vuelta de la esquina, muchos padres de familia pretenden obtener los beneficios que otorga el gobierno federal para los estudiantes de distintos niveles educativos, por lo que sin excepción alguna para poder tener la beca deberán cubrir todos y cada uno de los requisitos.
Te podría interesar
¿CÓMO OBTENER LA NUEVA CURP PARA INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE BECAS?
Las autoridades compartieron que uno de los documentos requeridos para el registro del mes de septiembre será contar con una nueva CURP, la cual este certificada y actualizada.
Aquí hay que tener en cuenta claramente que se trata de una nueva CURP, misma que se puede descargar en el sitio web del Gobierno de México; por lo que al momento no hay necesidad todavía de llevar la CURP biométrica, aunque ya hay algunos estados en las cuales ha iniciado su expedición este documento no será solicitado hasta que la autoridad lo publique.
Para obtener una nueva CURP deberás de realizar lo siguiente:
- Ingresa a la página del gobierno con este ENLACE.
- Proporciona tus datos de identificación.
- Verifica la información.
- Una vez que el sistema muestre tu CURP, revisa que incluya la leyenda "CURP certificada: Verificada con el Registro Civil".
- Descarga e imprime el documento.
¿CUÁNDO SE PODRÁ TRAMITAR LA CURP BIOMÉTRICA?
La CURP Biométrica será obligatoria a partir de que se cumplan 90 días que tiene el Registro Nacional de Población para emitir los lineamientos, esto significa que ocurrirá el 16 de octubre de 2025.
Aunque en esta ocasión, dicho documento biométrico no sea solicitado para registrarse al plan de becas del gobierno federal, si será indispensable estar atento al periodo de apertura de obtención de la CURP, ya que será el nuevo método de identificación para todas las personas.