CONFERENCIA MATUTINA

Infonavit entregará más de 8 mil casas nuevas para familias trabajadoras en este estado

Antes de que termine el 2025, el Infonavit iniciará la construcción de 30 mil viviendas adicionales en distintos estados, consolidando un programa que contempla 1 millón 200 mil casas para el periodo 2025-2030

Se anunció la congelación de 166 mil créditos, con reducciones en intereses y saldos, para aliviar la deuda de miles de trabajadores
Se anunció la congelación de 166 mil créditos, con reducciones en intereses y saldos, para aliviar la deuda de miles de trabajadoresCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que este año se entregarán las primeras 8,128 casas nuevas en Quintana Roo, como parte del Programa de Vivienda y Regularización impulsado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum.

Los conjuntos habitacionales se construyen en los municipios de:

  • Benito Juárez (Cancún)
  • Othón P. Blanco (Chetumal)
  • Playa del Carmen
  • Viviendas más accesibles para las familias

De acuerdo con el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, anteriormente en Quintana Roo solo se edificaban alrededor de 1,300 viviendas al año, de apenas 45 metros cuadrados y con precios elevados que limitaban el acceso a las familias trabajadoras.

Ahora, con el nuevo plan de vivienda, se prioriza a los más de 446 mil derechohabientes que ganan dos salarios mínimos o menos, ofreciendo casas dignas y con mejores condiciones de financiamiento.

Próximos proyectos

Antes de que termine el 2025, el Infonavit iniciará la construcción de 30 mil viviendas adicionales en distintos estados, consolidando un programa que contempla 1 millón 200 mil casas para el periodo 2025-2030.

De esa meta, 600 mil serán nuevas construcciones y 500 mil estarán a cargo directamente del Infonavit, lo que representa un incremento del 140% en comparación con administraciones anteriores.

Además, se anunció la congelación de 166 mil créditos, con reducciones en intereses y saldos, para aliviar la deuda de miles de trabajadores.