Un evento de violencia dentro de un penal de Tuxpan, Veracruz, dejó un saldo de siete personas muertas y alrededor de 11 heridos derivado de un conflicto entre varios grupos de reos, lo que requirió la entrada de fuerzas de seguridad dentro de la cárcel.
El conflicto entre reos ocurrió la noche de ayer y madrugada de hoy, cuando un grupo de prisioneros comenzaron una riña dentro del Cereso de Tuxpan, lo que generó un incendio en el interior del centro penitenciario.
Te podría interesar
Para detener el amotinamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Veracruz ejecutó un operativo de contención y recuperación que terminó hasta hoy en la mañana. Las autoridades del estado informaron que alrededor de las 9:00 horas de este domingo se restableció el orden en su totalidad y se recuperó el control de las instalaciones del penal.
Reacción de las autoridades
La SSC de Veracruz no dio a conocer los motivos que derivaron en la riña dentro del penal pero informaron que tres reos, señalados como los organizadores de los disturbios, fueron trasladados al Cereso de Pánuco.
Algunos de los familiares de las personas privadas de la libertad se presentaron a las afueras del penal esperando que las autoridades les brindaran información sobre la situación de los reos y la identidad de los fallecidos.