Un grupo de reclusos protagonizó una balacera dentro del penal de Aguaruto, en Sinaloa, lo que ha provocado un intenso operativo por parte de las autoridades.
Las detonaciones se registraron alrededor de las 12:00 horas de este 21 de mayo, por lo que las autoridades se trasladaron hasta la carretera a Navolato, en Culiacán, Sinaloa.
¿Qué se sabe del caso?
Los hechos ocurrieron al interior del penal, así lo informaron los primeros reportes en los que se señala que todo se originó dentro de los módulos 8, 12, 14, 5, 27 y 28, así como en los patios del centro penitenciario.
Te podría interesar
Al darse a conocer la noticia, algunos familiares de reclusos se trasladaron hasta el lugar y relataron a los medios locales que al menos cinco detonaciones de explosivos se escucharon al interior del penal, lo que provocó el pánico entre las personas privadas de la libertad.
Movilización de autoridades
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa desplegó un operativo con apoyo de autoridades federales al interior y exterior del centro penitenciario y horas después se reportó que la balacera había sido controlada.
Como parte del operativo, las autoridades desplegaron dos helicópteros de las Fuerzas Armadas en la zona del centro penitenciario y se confirmó que no hubo personas fugadas.
Las autoridades inspeccionan las celdas del penal para ver si los internos portaban artículos prohibidos como armas de fuego, drogas o celulares. También se investigan las causas que originaron el altercado dentro del reclusorio y hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas.