Esta mañana se reportó un enfrentamiento armado en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST), antes conocido como CRESET, ubicado en Villahermosa, Tabasco, resultando en siete personas muertas y 13 heridas.
Desde hace varias horas se desplegó un fuerte operativo de seguridad, luego de avisarse de un incidente ocurrido en el módulo dos, donde un grupo de internos habría atacado a una banda rival con armas de fuego.
Videos grabados por habitantes cercanos muestran el sonido de ráfagas de disparos provenientes de la balacera, y testigos reportaron el uso de armas largas de distintos calibres.
“Esa sí es balacera, ya esa sí es tiroteo”, se escucha en una de las grabaciones que circulan en redes sociales.
Despliegue de fuerzas de seguridad
Tras la balacera, al penal arribaron elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes establecieron un perímetro de seguridad. Asimismo, llegaron servicios de emergencia para atender la situación.
Autoridades estatales informaron que la situación se encuentra bajo control y que la Fiscalía General del Estado de Tabasco ya abrió una investigación en coordinación con la Mesa de seguridad estatal.
"La FGE Tabasco informa que ha iniciado la investigación sobre los hechos ocurridos al interior del CRESET de Villahermosa donde se registraron siete decesos. Se trabaja en coordinación con la Mesa de Seguridad Tabasco", se lee en el comunicado.