PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Frente frío llegará a Nuevo León y afectará con tormentas eléctricas; ¿cuándo se presentará?

Este sistema frontal se hará presente en el noreste del país, afectando a Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua

Se fue la canícula y ahora se alistan los Frentes fríos.
Se fue la canícula y ahora se alistan los Frentes fríos.Créditos: Dulce Moncada
Escrito en NACIONAL el

Después del paso de la canícula, que en este 2025 fue un poco benévola en México gracias a la presencia de lluvias, se acerca un Frente frío que se cruzará con el inicio del regreso a clases del ciclo escolar 2025-2026.

Este sistema frontal se hará presente en el noreste del país, afectando a Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, y lo hará a partir del domingo y se extenderá al lunes, justo cuando niños y jóvenes inician año escolar.

Onda de calor para el fin de semana en Nuevo León

Este viernes llegará una onda de calor a suelo regio y concluirá el domingo, cuando se presente el Frente frío.

Para Monterrey y su área metropolitana se espera una máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 23, temperaturas que que se registraran hoy viernes 29 y mañana sábado 30 de agosto.

Domingo y lunes de Frente frío

Justo un día antes del inicio de clases, la temperatura máxima bajará en varios municipios de Nuevo León, gracias a la llegada del Frente frío.

Conforme avance el día y llegue la noche, el termómetro bajará hasta los 23 grados Celsius, pero el lunes se presentarían fuertes tormentas eléctricas por la tarde. La máxima sería de 35 °C y la mínima se mantendría en 23 °C.

"Se prevé el ingreso de un frente frío sobre el norte y noreste de México", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "el cual originará un refrescamiento de las temperaturas y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones; así como lluvias puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas, durante el lunes. A su vez, el domingo, se prevé la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, extendiéndose durante el lunes a zonas de Nuevo León y Tamaulipas".

A partir del martes 2 de septiembre se mantendría la presencia de tormentas dispersas, condiciones que tienen más del 50% de probabilidades.

El sistema frontal se presentará con las lluvias ya pronosticadas, por lo que si vives en Monterrey o en su área metropolitana, prepárate para varios días de tormentas.