DESCUENTOS A ADULTOS MAYORES

¿El INAPAM da descuento del 50% en la licencia permanente?; esto sabemos

Actualmente, solo un par de estados emiten el permiso de manejo sin vigencia para sus ciudadanos; ¿cuáles son para 2025?

¿Descuento del 50% en la licencia permanente con la tarjeta del INAPAM?
¿Descuento del 50% en la licencia permanente con la tarjeta del INAPAM?Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Únicamente un par de estados en México siguen tramitando la licencia de conducir permanente. En estos días, se viralizó un supuesto descuento del 50 por ciento para los beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); ¿es cierto?

La credencial del INAPAM vigente puede desbloquear un sinfín de beneficios y descuentos; hay aplicaciones para entretenimiento, servicios de salud, vestimenta, pero también para trámites oficiales como permiso de manejo.

Para 2025, los estados que emiten la licencia permanente son Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Ciudad de México. Es precisamente en esta última entidad donde se generó la duda ante un posible descuento del INAPAM; las autoridades ya hablaron al respecto.

Niegan descuento para adultos mayores

Aunque el INAPAM ofrece un sinnúmero de descuentos, incluyendo trámites, lo cierto es que no aplica para la licencia permanente en la Ciudad de México. Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) aclaró la situación mediante un comunicado oficial.

Hicieron hincapié que “no tienen ningún descuento especial ni una modificación en el costo”, que hasta el 2025 se mantiene en mil 500 pesos. Es decir, todos los ciudadanos deben pagar dicha cantidad para poder acceder a este documento sin vigencia.

Para concluir, exhortaron a la población interesada a únicamente informarse mediante los canales oficiales para conocer los precios y trámites. Cabe apuntar que no los adultos mayores no están excluidos para obtener la licencia sin vigencia, siempre y cuando demuestren tener las habilidades técnicas y destrezas físicas para estar detrás del volante.

Entretanto, la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México está viviendo sus últimos meses, pues la indicación oficial es suspender el trámite en cuanto termine este año. Al corte de esta redacción, no hay información disponible sobre una posible extensión.