El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Marco Rubio, visitará México el próximo 2 de septiembre para reunirse con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Rubio tratará varios temas de interés común, pero que son prioridad para Estados Unidos, como migración, seguridad y narcotráfico; el secretario también viajará a Ecuador.
"El Secretario de Estado, Marco Rubio, viajará a México y Ecuador para impulsar las prioridades clave de Estados Unidos. Estas incluyen acciones rápidas y decisivas para desmantelar los cárteles, detener el tráfico de fentanilo, poner fin a la migración irregular, reducir el déficit comercial, promover la prosperidad económica y contrarrestar a los actores malignos extracontinentales", compartieron en un comunicado.
Te podría interesar
En Ecuador, Rubio tratará temas muy parecidos a los que hablará en México.
Thomas Pigott, portavoz del Departamento de Estado, señaló que la visita de Marco Rubio a México y Ecuador son muestra del compromiso que tiene EU de proteger sus fronteras y neutralizar amenazas terroristas.
"Los encuentros del Secretario Rubio profundizarán los lazos bilaterales con México y Ecuador, y fomentarán un reparto más amplio de las cargas en toda nuestra región", informó Pigott.