Las redes sociales evidenciaron a una mujer que usó un peculiar vehículo para desplazarse por calles de la Ciudad de México: un dinosaurio de plástico motorizado.
El clip, de apenas 10 segundos de duración, fue compartido en la red social X y muestra a una mujer de aproximadamente 40 años, acompañada de un menor de unos 10 años, quienes recorren las calles capitalinas a bordo de lo que parece ser un vehículo eléctrico cubierto por una figura de dinosaurio de plástico.
Aunque no está claro en qué punto de la ciudad fue grabado ni el día exacto, lo llamativo es que ambos viajan a una velocidad considerable sin protección alguna.
Te podría interesar
- Paleontología
¿En dónde se pueden hallar huellas de dinosaurio en ambos lados de la frontera de México y EU?
- CIENCIA
¿Qué fue primero, el ave o el dinosaurio?: científicos descubren fósiles de un ave jurásica; así luciría
- Ciencia
¿Cuánto tiempo podía vivir un dinosaurio? Así era la esperanza de vida en el período Jurásico
Se cree que el vehículo fue robado en alguna plaza de la ciudad, pues en algunos centros comerciales se rentan este tipo de vehículos para la recreación infantil. Además, cuando la mujer se percata que la están grabando, gira rápidamente su rostro para evitar ser evidenciada.
¿Se trata de un vehículo en renta?
En diversos centros comerciales es común encontrar dinosaurios montables en renta por hora, diseñados para que los niños puedan pasear por los pasillos de los establecimientos, generalmente a baja velocidad y con supervisión.
Sin embargo, el vehículo en el que se desplazaba esta mujer y su hijo parece ir mucho más rápido que esos modelos de alquiler, alcanzando una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora.
Hasta el momento se desconoce si se trata de un objeto en renta que fue sustraído de manera ilícita o manipulado para alcanzar mayores velocidades.
La autoridades tampoco han reportado alguna denuncia formal ni noticia de que la mujer esté siendo investigada por esta acción. Solo se sabe que, en caso de seguir desplazándose a esa velocidad y sin medidas de protección, podría ser sancionada por incumplir las normas de tránsito y seguridad en la vía pública.