Conmoción total ha causado el caso de dos pequeñas niñas de 4 y 6 años, las cuales han sufrida de violencia familiar extrema, situación en la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya está indagando.
Las menores, identificadas como E.G.G.F y S.A.G.F, fueron víctimas de graves agresiones, infligidas por su padrastro, en el domicilio de la colonia Ejidal El Pino, en Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
Te podría interesar
Las niñas contaron que las agresiones incluían torturas y castigos, entre los que se incluyen: quemaduras con encendedores, quemaduras con un comal (por no calentar lo suficiente las tortillas), golpes, humillaciones, intento de ahogamientos en agua fría.
Estos actos provocaron quemaduras de segundo grado y lesiones importantes, que ponen en riesgo el bienestar físico y emocional de las pequeñas.
¿Qué hizo la madre?
Estefany "N", madre de las afectadas, permitió los castigos, e incluso los justificó, asegurando que eran sus métodos para educar y corregir. La hermana del agresor también era partícipe de los atroces actos cuando le tocaba cuidar a las dos menores de edad.
Jorge Manuel González, abuelo de las niñas, obtuvo la custodia luego de denunciar la situación, apoyándose en el padre biológico para denunciar formalmente a los agresores.
La FGJEM continúa la investigación y planea imputar a Jorge Alberto “N” cargos por tortura, lesiones y violencia familiar. La madre podría enfrentar procesos por omisión y complicidad.