Las redes sociales en México se encendieron recientemente con el caso de la llamada ‘Lady Racista’, una mujer argentina que insultó a un policía de la Ciudad de México por su color de piel. Hay una nueva actualización: el oficial ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de la capital.
La noticia fue compartida por Clara Brugada Molina, actual jefa de gobierno de la CDMX, quien escribió a través de su cuenta verificada de X lo siguiente:
El pasado 3 de julio, un policía de la Subsecretaría de Tránsito fue víctima de actos discriminatorios mientras realizaba su trabajo en la colonia Hipódromo Condesa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX lo ha acompañado legalmente y ya presentó denuncia ante la Fiscalía de la CDMX y el Consejo Nacional para Prevenir la Diseminación (CONAPRED).
Te podría interesar
Recordemos que el caso encendió la indignación de los internautas surgió porque el oficial, en el marco de sus labores, iba a colocar un inmovilizador, también conocido como araña, a un vehículo debido a que cometió una importante falta vial. Esto desató la furia de la argentina identificada como Ximena Pichel, quien lanzó insultos racistas al por mayor.
La mujer lleva tiempo viviendo en México, donde se ha desempeñado principalmente como actriz y modelo. Precisamente sobre este último oficio, la marca de cuidado del cabello, Pantene, tuvo que salir al ‘quite’, pues se relacionaba a la argentina con la firma; la empresa trasnacional negó cualquier vínculo laboral.
Sheinbaum exige respeto a extranjeros
Como se apuntó, la mujer que insultó al policía es de origen argentino. El tema ha sido un auténtico avispero, por lo que terminó por llegar a Palacio Nacional. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió respeto a los extranjeros que habitan el país. “No sabía que era argentina, pero cualquier mujer u hombre que quiera vivir en México debe respetarnos”, agregó la mandataria nacional tras calificar como deplorables este caso de discriminación.