Pese a que el edificio médico localizado en la colonia Obispo ya se encuentra operando tras ser liberado parcialmente por el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantendrá asegurada el área quirúrgica donde perdió la vida Jacqueline Yamilet Briones Torres, durante una cirugía estética.
Cabe hacer mención que el inmueble, ubicado sobre la calle Hidalgo, fue cateado el pasado 13 de agosto esto tras el fallecimiento de la joven, quien se sometió a un procedimiento estético el cual fue realizado por un presunto médico sin certificación.
Según la información oficial, aunque el edificio en general ya fue liberado, el primer piso que incluye dos quirófanos y una zona de consultorios el cual estará bajo resguardo ministerial, dado que fue en ese sitio donde se llevó a cabo el procedimiento quirúrgico donde lamentablemente murió la joven, pues está bajo la disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, que continua con las investigaciones.
Te podría interesar
Estos fueron los objetos que se localizaron durante el cateo
- Instrumental quirúrgico sin aparente registro.
- Cabello humano en una camilla.
- Una bata médica con el nombre “Dr. Sergio”.
- Una libreta con anotaciones relacionadas a una cirugía de liposucción realizada ese mismo día.
- Un dispositivo DVR, que podría contener imágenes o grabaciones de video clave para la indagatoria.
La fiscalía aseguró de manera preliminar que la causa de muerte fue una mala práctica médica durante el procedimiento quirúrgico, pero hasta el momento no se han dado a conocer aún cargos formales contra posibles responsables.
El caso ha causado gran indignación pública, así como una infinidad de reacciones en el ámbito legislativo. Diputadas del Congreso local han exigido mayor vigilancia a clínicas privadas, así como sanciones más severas a quienes practiquen procedimientos médicos sin certificación.