Un operativo de seguridad realizado este jueves en el municipio de Doctor Coss, en Nuevo León, dejó muertos a 12 presuntos integrantes del crimen organizado, informó la Secretaría de Seguridad del estado.
La acción ocurrió en el marco del Operativo Muralla, el cual tiene el objetivo de contener la violencia en esta zona limítrofe con Tamaulipas.
Te podría interesar
- Seguridad
Mueren dos delincuentes tras enfrentamiento con agentes federales en Culiacán; hay detenidos
- INTERNACIONAL
Hombre muere tras ser atacado por canguro; enfrentamiento lo dejó con severas lesiones
- Seguridad
Despiden con honores a agente de Fuerzas Especiales; murió en enfrentamiento en Vallecillo
¿Qué sucedió?
Según los reportes oficiales, los agentes de la Fuerza Civil fueron agredidos por un grupo armado mientras patrullaban el área, lo que derivó en un enfrentamiento directo. Como saldo final de esta disputa, los agentes aseguraron el control de la situación sin reportar bajas ni heridos entre sus filas pero sí la muerte de varios agresores.
En el sitio del enfrentamiento, peritos hallaron doce cuerpos masculinos, así como ocho armas largas, equipo táctico, cargadores y municiones de diversos calibres, los cuales pertenecían al grupo delictivo.
¿Quienes eran los agresores?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, aún no se tiene identificado al grupo delictivo pero se sabe que hay una disputa entre grupos criminales que buscan apoderarse del control del crimen organizado en la zona entre Nuevo León y Tamaulipas.
Doctor Coss ha sido escenario recurrente de violencia e inestabilidad. En febrero de este año, una mina antipersona explotó contra una unidad ‘Black Mamba’ de la Fuerza Civil, sin causar víctimas fatales. En mayo, un enfrentamiento derivó en la detención de cuatro sujetos armados, con aseguramiento de vehículos y armas, aunque sin heridos entre elementos de seguridad.