Eric Slate, de 52 años de edad, fue encontrado muerto en la "Granja 5 Estrellas" por la tarde del 9 de mayo. Esto sucedió en el condado Horry cerca de Loris, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes, el fallecido presentaba múltiples heridas provocadas por golpes severos, lo que sugiere podrían haber sido causados por Jack, un canguro de 4 años de edad. Sin embargo, las autoridades locales informarán hasta que la autopsia se haya realizado.
Jack el canguro de la Granja 5 Estrellas fue señalado como presunto culpable
El dueño del negocio y hermano del afectado, Robert Slate, declaró que debería haber otras señales si esto hubiera sido obra de la mascota australiana; aseguró que le parecía difícil de creer que alguno de los animales le hiciera daño a su hermano. "Su ropa no estaría intacta", comentó a los medios.
Te podría interesar
Otro de los empleados, Spring Simmons, que lleva mucho tiempo trabajando en la granja, compartió que Eric era amado por los animales, especialmente el canguro Jack, el cual tenía 2 semanas de haber sido recibido en el lugar.
"Siempre recordaré su sonrisa y su forma de interactuar con los animales. Podía tener conversaciones completas con ellos", dijo Simmons a los medios locales.
La policía comenta que este incidente sucedió lejos del hogar de Eric Slate; lo cual parece causar grandes sospechas por la causa de muerte; ya que su hermano Robert, aseguró que su hermano no salió el viernes de la propiedad mas que para comprarse dos pares de zapatos nuevos.
Las autoridades sospechan del canguro, el jefe del consejo local, Dennis DiSabato comentó que el animal podría ser el causante; sin embargo, el dueño de la granja y hermano del fallecido niega esta posibilidad.
Esta granja se encuentra dentro de las regulaciones del estado, pues Carolina del Sur permite por ley tener mascotas exóticas, a diferencia de otros estados. Aún no se decide la suerte del canguro, aunque sí señalan que debería ser puesto a resguardo para la seguridad de todos.
El departamento de policía del Condado Horry continúa investigando; aún no hay cargos contra alguien y la comunidad está atendiendo la petición de la familia de privacidad y apoyo en este momento.
En las redes sociales de la granja, su familia le ha dejado un emotivo mensaje.